lunes, 20 de junio de 2011

Nuestros libros

MARTÍN GAITE, C. Caperucita en Manhattan

1 comentario:

  1. Autor: Carmen Martín Gaite

    Caperucita en Manhattan me ha gustado mucho. Aunque la protagonista sea una niña de diez años, he conseguido identificarme con ella.
    La historia resulta divertida y original. Ya que es un paralelismo a caperucita roja, es interesante el hecho de tener que ir asociando personajes de Caperucita en Manhattan con la “original” (como en el caso del lobo que en esta historia es Edgar Woolf).
    Lo que más me impresionó fue el personaje de Miss Lunatic, porque deja que decidas tú quien es ella en realidad y además no es un papel que salga en caperucita roja así que es como un personaje nuevo, del cual quieres saber más, y te intrigas por descubrir sus características. Martín Gaite ha ido dando pistas en el relato sobre quien o que es Miss Lunatic: tiene acento francés; tararea el himno alsaciano (que es de donde procedía la estatua); llegó a Manhattan el mismo año que trajeron a la estatua de la libertad; era musa, etc. Y eso me ha llevado a investigar y releer fragmentos del libro para descifrar su personaje.
    Y para terminar: creo que este libro ha sido una buena elección para leerlo, y aunque es bastante largo no se hace pesado ni resulta muy complejo para su lectura.

    OUMAIMA TARID LIMRANI / 4º ESO

    ResponderEliminar