domingo, 12 de junio de 2011

Nuestros libros

SENDER, R.J. La tesis de Nancy

1 comentario:

  1. Me parece un libro bastante interesante, os lo recomiendo entre otras cosas por divertido. Y lo que tiene de gracioso son las interpretaciones que hace Nancy de lo que ve y oye (cómo entiende la actitud de los sevillanos y sus frases hechas), teniendo en cuenta su desconocimiento de la lengua hablada.
    Hay algunas expresiones que ni yo he entendido, pero la mayoría me resultaban familiares.
    También me parece que el autor expresa algo de crítica cariñosa hacia su país.
    Nancy es una joven norteamericana estudiante de lenguas románicas que pasa un año en Alcalá de Guadaira con el propósito de informarse para su tesis. A través de las cartas que escribe a su prima Betsy vamos conociendo las anécdotas de su estancia en Sevilla, sus aventuras, su romance con el gitano Curro, las personas y lugares que va conociendo.
    Creo que es uno de eso libros de apariencia y lectura sencilla pero que requieren un gran trabajo para que den lugar a excelentes novelas, como ésta.

    ¡Así que chicos y chicas no os la perdáis!

    Soy Houda Mhader-4ESO (pero la cuenta es de sandro xD)

    ResponderEliminar